¿Por qué contratar un consejero de seguridad?

La función de los asesores de seguridad de productos peligrosos  resulta fundamental para asegurar que las empresas cumplen de manera rigurosa con las medidas de seguridad establecidas en el marco normativo ADR (reglamento para el transporte de mercancías peligrosas por carretera).

Su labor se enfoca en garantizar la protección adecuada del entorno y las personas ante los riesgos vinculados al transporte de este tipo de sustancias y productos.

La presencia de un asesor de seguridad ADR es requisito indispensable en todas las empresas dedicadas al transporte, carga y descarga de mercancías catalogadas como peligrosas.  Incolumitas le ofrece un equipo altamente cualifícado experto en la materia para externalizar, con todas las garantías, este servicio. En concreto las funciones se centran en tres puntos principales:

¿QUÉ DESARROLLAMOS PARA NUESTROS CLIENTES?

  • Diseñamos un plan de protección ante riesgos asociados al transporte de mercancías ADR, adaptado a las necesidades de la empresa.
    Identificar y clasificar las mercancías peligrosas.
  • Evaluamos las necesidades de manipulación y transporte de cada producto o material.
  • Verificamos los equipos utilizados para el transporte, asegurándose de que sean los más adecuados para cada situación.
  • Impartimos formación a los empleados en temas relacionados con mercancías peligrosas, con el objetivo de mejorar la seguridad.
    Gestionar la documentación, revisar y actualizar los equipos de seguridad, así como los procedimientos implementados por los empleados.
  • Diseñamos un plan de acción en caso de incidentes.
  • Redactamos informes de accidentes.
  • Realizamos auditorías para identificar posibles causas de accidentes y prevenir su repetición en el futuro.
  • Atendemos a los requerimientos emitidos por la Inspección de Transporte.
    Interponer recursos ante posibles sanciones que la empresa pueda recibir en el ámbito del transporte de mercancías peligrosas.

¿HABLAMOS?

Un equipo de profesionales a su disposición para todo lo relacionado con la asesoría de mercancías peligrosas.